El 18 de octubre se conmemora el día del bastón blanco, el Gobierno Municipal arrancó este lunes con una serie de capacitaciones y actividades

El próximo 18 de octubre se conmemora el día del bastón blanco, dedicado a personas que no tienen visión, de ahí que el Gobierno Municipal arrancó este lunes con una serie de capacitaciones y actividades para este sector de la sociedad.
José Juan Ríos, director de gestoría para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, explicó que entre las actividades está la labor de enseñanza del bastón, además de un taller de braille y demás.
Sostuvo que la oficina que atiende da atención a por lo menos 50 personas invidentes, aunque rescató que no se trata del número neto de porteños que presentan esta condición en Coatzacoalcos.
“A nivel mundial el 18 de octubre se lleva a cabo la conmemoración del día del bastón blanco dedicado a las personas que no tienen visión y por eso tomamos a consideración a la población con problemas de visión y se les dotará a quien no tiene bastón de uno nuevo y a quien tiene se le repondrá. No hay un censo como tal de cuántos hay en la ciudad, eso lo tiene el inegi, pero nosotros tenemos contacto con 50 personas en esta condición, aquí deben estar al menos 20, porque hay algunas que son adultos mayores que no pudieron venir”, afirmó.
Detalló que el bastón blanco es una herramienta que utiliza la persona ciega para poderse ayudar a ser más independiente y les permite transitar por las calles, tener movilidad, además ha sido probada su utilidad en todo el mundo.
Reconoció que en la actualidad aún hay mucho por hacer, como que los ciudadanos se comprometan, tengan la sensibilidad para tratar a quienes tienen esta situación e incluirlos.
“No hay educación para ser amable con quien tiene esta vulnerabilidad, que la gente de esta comunidad sea vista como parte de la sociedad, el 18 concluimos las actividades”, finalizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.