Reino Unido suspende exportaciones de armas a Turquía por ofensiva en Siria

Reino Unido anunció la suspensión de exportaciones a Turquía, de armas que “puedan usarse” en la ofensiva lanzada contra los kurdos en el norte de Siria.

“Mantendremos nuestras exportaciones militares a Turquía bajo una revisión muy cuidadosa y continua”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración ante el Parlamento.

El gobierno británico explicó que “no se concederán más licencias de exportación a Turquía para artículos que puedan ser utilizados en operaciones militares en Siria, mientras realizamos esa revisión”.

Raab aseguró que el ataque lanzado la semana pasada por Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria, que provocó un alud de condenas internacionales, ha “socavado gravemente la seguridad y la estabilidad de la región”.

“Esta no es la acción que esperábamos de un aliado, es imprudente y contraproducente, beneficia directamente a Rusia y al régimen de (el presidente sirio Bashar) al Asad”, dijo ante diputados británicos.

Esta suspensión de la venta de armas por el Reino Unido, se suma a decisiones similares tomadas por países aliados europeos y de la OTAN, entre ellos Alemania, uno de los principales proveedores de armas a Turquía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.