AMLO pedirá dar datos de peritaje de explosivos en helicóptero de Martha Erika

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la Marina entregar toda la información sobre el accidente aéreo, en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas, ante versiones encontradas sobre la existencia de un peritaje que descarte o confirme el hallazgo de explosivos.

“Si ellos dicen que no existe, así es. Hay que pedirles más claridad sobre la información. No tenemos nada que ocultar, toda la información que se tenga se va a proporcionar”, aseveró en conferencia matutina.

Ni la Secretaría de Marina (Semar) ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) poseen datos del accidente, pero a pesar de que presuntamente la Semar había realizado el peritaje correspondiente, la respuesta a una solicitud fue que no existe el documento, después de que dos funcionarios federales descartaran explosivos en el accidente de Puebla.

Aclaró que su Gobierno tiene el compromiso de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“A veces piensan que es lo mismo de antes, se quedaron en el almanaque, ya no es lo mismo. Imagínense nosotros haciendo chanchullos, ordenando ‘no des esa información, guárdala, no nos vayan a cachar’”, añadió.

Determinó que la instrucción que tiene todo su Gobierno es proporcionar transparencia, pues es “una regla de oro de la democracia: no ocultar nada, no proteger a nadie”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.