En México, 71.3% consideran insegura su ciudad: Inegi

El 71.3 por ciento de la población de 18 años o más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de septiembre de 2019.

Este porcentaje representa una disminución de 2.6 puntos respecto a la cifra de junio de 2019, y de 3.6 en comparación con la de hace un año.

A pesar de lo anterior, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 75.9 por ciento, mientras que para los hombres fue de 65.8 por ciento.

Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez son las entidades con mayor percepción de inseguridad en el país, con 94.5, 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

En contraparte, las ciudades con menor percepción fueron: San Pedro Garza García (20.5 por ciento), Mérida (22.8 por ciento) y San Nicolás de los Garza (27.9 por ciento).

Los lugares donde la gente se sintió más insegura fueron los cajeros automáticos y en el transporte público, ya que alrededor de ocho de cada 10 encuestados dijo estar vulnerable al momento de usar esos servicios.

El reporte del Inegi señala que de la población de 18 años y más que reconoció haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa, por causa de incivilidades en su entorno, 70.7 por ciento mencionó que estos conflictos se dieron con los vecinos, mientras que 30.2 por ciento manifestó haber tenido conflictos o enfrentamientos con desconocidos en la calle.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.