Filippa Giordano se naturaliza mexicana

Filippa Giordano es una de las 100 extranjeras que fueron naturalizadas como mexicanas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

La cantante italiana, conocida como La Diva de la Ópera Pop, acudió a la ceremonia usando un vestido y reboso de colores patrióticos, y se dijo estar enamorada de la cultura mexicana.

“Como extranjera finalmente esperé este momento que gocé, me di el tiempo de estudiar la cultura mexicana, su historia, de conocer sus bellos estados. El día de hoy no solo celebro tantos años que México me ha regalado, muchísimas grandes emociones tanto a nivel profesional y en cuanto a nivel personal. Porque me he casado con un mexicano”, dijo.

Además, Giordano mencionó que México siempre fue su segunda patria y que “hoy se convierte en la primera también”. Comentó que tres de sus cosas favoritas del país son su folclor, la diversidad de paisajes y su cultura prehispánica.

Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero —titulares de la SRE y Segob, respectivamente—, entregaron ayer 100 cartas de naturalización a personas de 17 países que solicitaron la nacionalidad mexicana.

Durante la ceremonia se interpretó el Himno Nacional y dos canciones de la ahora mexicana Filippa Giordano, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.