AMLO pide a empresarios no caer en juego de la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes empresariales “no prestarse al juego de la corrupción”, y los acusó de “tener doble chaqueta” y hasta buscar cargos políticos.

En conferencia matutina, volvió a criticar a la Coparmex por su rechazo a la reforma contra la facturación falsa, y señaló a aquellos que actúan como opositores porque tienen intereses políticos.

“Hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción y no les gusta que haya cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos, tienen una doble chaqueta, por un lado líder empresarial y por otro lado líder partidista, además simulan de que son independientes cuando en realidad tienen posturas políticas.

Hay algunos que hasta ya están aspirando a ocupar cargos y ya todas sus actitudes tienen que ver con eso, ¡los conozco! Ya andan buscando eso y por eso agarran banderas, considero que no es ilegal pero no es legítimo”, explicó.

Dijo que así como está cambiando la realidad de los sindicatos y sus líderes, también debe aplicar en la esfera empresarial.

“Es el momento de que también los dirigentes empresariales actúen con rectitud, con honestidad, porque les pregunto ¿es correcto? ¿Es bueno que se fabriquen facturas y que no se castigue a los evasores fiscales que se dedican a robar? Y esa es la palabra (robar), porque hay que devolverles dinero de la hacienda pública de todos los mexicanos.

El ratero es nada más el que se roba una bolsa en el mercado, el que se roba una gallina, el que se roba una bicicleta, un cilindro de gas, la ropa que dejaron tendida en el patio, se les llama ladrones mientras los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad”, comentó.

Por lo que reiteró su llamado a los empresarios a ponerse del lado de la legalidad, y agradeció a la Concamin por manifestar su apoyo a estas acciones contra las facturas falsas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.