En el 2019 la Unidad Médica Familiar 69 ha realizado 2 mil mamografías en mujeres que pasan los 49 años.

En lo que va del 2019, la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 69 ha realizado 2 mil mamografías en mujeres que pasan los 49 años.

La directora de la UMF, Claudia de los Santos Solís expuso que a nivel nacional, solo el del 7 al 13 por ciento del 100 por ciento de los casos detectados, tienen sospecha de tener cáncer de mama antes de ir al médico.

Ante esta situación y debido a que este fin de semana se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, este viernes se realizó una marcha conmemorativa en las principales calles del centro de Coatzacoalcos.

“Queremos contagiar a todas las mujeres y hombres a que hagan auto-exploración, que hagamos juntos lucha contra el cáncer de mama, que hagamos detección, prevención que es lo más importante porque detectado a tiempo tenemos más probabilidades de curación”, señaló.

Asimismo, informó que este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la celebración del Día Rosa en la UMF 69 de la colonia Gaviotas donde se tratará de hacer auto exploración al 95 por ciento de mujeres que asistan y que tengan entre 20 y 69 años de edad, al igual que exploración clínica con mastografía.

“Los casos de cáncer son diferentes es una clasificación radiológica, médica, generalmente el cáncer 4/5,  0 y 3 son los que estamos vigilando, pero es una clasificación radiológica/médica con la que nos basamos para saber la conducta a seguir”, dijo.

Agregó que la jornada comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 8 de la noche y también se tendrán pláticas sobre la auto exploración.

Se abrirán 10 consultorios y habrá show de payasos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.