Indagarán si hubo omisiones en operativo en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que se investigará si hubo omisiones en el operativo de ayer en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que se revisarán los protocolos de actuación, de iniciativas y planes operativos.

“Vamos a proceder a revisar los protocolos de actuación y de sometimiento a instancias superiores, de iniciativas y planes operativos de esta dimensión y de esta naturaleza. Y vamos también a investigar eventuales inconsistencias, eventuales omisiones que pudieran implicar alguna responsabilidad entre los participantes de este operativo”, apuntó.

Ayer, una patrulla de 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, ubicó por la tarde a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y a tres personas más en una casa de Culiacán, pero rodeada por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en número, debieron “suspender acciones”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.