No vale más la captura de un delincuente que la vida de las personas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión que tomaron integrantes del gabinete de seguridad, de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detenido ayer tras un operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, dijo esta mañana en Oaxaca.

Ayer por la tarde, una patrulla de 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, y a tres personas más en una casa de Culiacán, pero rodeada por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en número, debieron “suspender acciones” y liberar a los aprehendidos.

El presidente dijo que la decisión de la liberación la tomaron los titulares de la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública para proteger a los ciudadanos

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.