Revelan el logo oficial del Mundial de Clubes Qatar 2019

La FIFA dio a conocer el logo oficial del Mundial de Clubes 2019, a 50 días del silbatazo inicial, el cual se celebrará en Qatar del 11 al 21 de diciembre, competición a la cual estará asistiendo Monterrey, luego de conquistar la Concachampions.

​A través de un comunicado, el organismo informó que “el elemento principal del emblema oficial representa un balón a modo de perla, símbolo de una de las primeras industrias de Qatar. La decoración de la esfera iridiscente está inspirada en las mashrabiyas, elementos arquitectónicos característicos de las residencias tradicionales de Oriente Medio”.

Los colores que se utilizaron son el borgoña, característico del país anfitrión; así como el turquesa obscuro, “como la Bahía de Doha”; mientras que el diseño de la perla representan a las arenas del desierto, “adornadas con incrustaciones en forma de diacríticos, un elemento fundamental del alfabeto árabe”.

Esta será la edición número 16 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que Rayados buscará tener la mejor participación de un equipo mexicano, intentando conquistar el trofeo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.