Veracruz, a la alza en feminicidios y secuestros

En septiembre de este año se abrieron 4 mil 191 carpetas de investigación por delitos del fuero común; feminicidios y secuestros se mantienen a la alza.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó al 30 de septiembre las carpetas que la Fiscalía General del Estado abrió por diversos delitos cometidos el mes pasado.

Aunque se contó con una disminución en varios rubros, continúa la cifra alta para el Estado de Veracruz, principalmente en feminicidios y secuestros.

En cuanto a los delitos contra la vida y la integridad personal, en comparación con el mes pasado hubo una baja en homicidios, que pasaron de 220 a 162 carpetas de investigación; en lesiones también hubo una baja, porque de 527 pasaron a 454; y en feminicidios reportaron 15, aunque el mes anterior llegó a 11 carpetas de investigación.

En lo que respecta a los delitos contra la libertad personal, el secuestro aumentó: pasaron de 18 en agosto a 28 carpetas de investigación el mes pasado; mientras que el tráfico de menores y rapto no se reportaron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.