Diputada Linares Capitanachi ofrece resultados a las y los veracruzanos

  • Se distingue por su trabajo legislativo al frente de la Comisión de Gobernación, una de las más productivas del Congreso del Estado.

Xalapa, Veracruz., 22 de Octubre de 2019.- Lo principal que necesita Veracruz son funcionarios honestos y humildes, que entreguen resultados a una ciudadanía esperanzada por el cambio, con ese compromiso llegamos al Congreso del Estado, afirmó la diputada de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi.

“El buen quehacer público es una mezcla de conocimiento, experiencia y vocación; lo difícil no es llegar a un cargo, sino mantenerse en la simpatía del pueblo”, reflexiona la presidenta de una de las Comisiones más importantes de la LXV Legislatura: la de Gobernación.

Convencida de los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional, la legisladora arribó a su escaño representando a su querida Poza Rica, con la firme idea de entregar resultados a la gente de su distrito local.

De tal forma, la legisladora ha observado una sobresaliente actuación en el trabajo parlamentario de manera individual, como integrante del Grupo Legislativo de MORENA y en las aprobaciones de temas importantes que se han realizado en lo que va de la primera Legislatura conformada paritariamente de Veracruz.

Precisamente, en ese ánimo por garantizar la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el pasado agosto presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política Local para incluir los principios de paridad y así fomentar la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida pública.

Es decir, con esta propuesta se reconoce la continuidad histórica de las olas del feminismo en México, postulados que referían que sin derechos civiles ni políticos no era posible conseguir la igualdad.

Como se ha dicho, Linares Capitanachi preside una de las comisiones permanentes más relevantes del Congreso Local, cuerpo legislativo que se ha distinguido como uno de los más productivos en relación a los turnos recibidos y los dictámenes presentados al Pleno.

“Recibimos cuatro o cinco asuntos por sesión, aunado a que la anterior Legislatura nos dejó un rezago de más de 300 expedientes. Sin embargo, estamos muy contentos porque es una Comisión con gran desahogo de trabajo”, expresó la diputada.

Por otra parte, la representante pozarricense ha contribuido en las iniciativas que la bancada de MORENA ha presentado, entre las que destacan: Incorporar la contratación de adultos mayores en ejecución de obras públicas; el otorgamiento de la medalla “Heberto Castillo”, reconociendo el mérito científico de los veracruzanos; establecer la violencia política de género como causal de nulidad de elecciones o la que promoverá la igualdad salarial entre hombres y mujeres, en el cuidado de grupos vulnerables y en el trabajo doméstico.

Asimismo, ha votado a favor de temas de interés a nivel nacional y estatal, como: la minuta en materia de Guardia Nacional, el Presupuesto de Egresos 2019 con perspectiva social; las leyes de Planeación y Austeridad para eficientar la administración pública y las reducciones del gasto en la gestión gubernamental, así como la reestructuración de la deuda pública.

De igual modo, avaló el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, las minutas sobre Reforma Educativa y Paridad de Género en todo, la designación de veracruzanas destacadas en puestos de decisión sustantivos como la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado y la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior, además del nombramiento de 9 magistradas y 4 magistrados del Poder Judicial del Estado.

Este es el trabajo realizado por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, quien amén de lo anterior también ha recibido innumerables gestiones de diferentes grupos sociales que se acercan a exponer sus demandas, necesidades e ideas sobre diferentes rubros.

“Las puertas de mi oficina en el Palacio Legislativo, así como en la Casa de Enlace que recién inauguramos, están abiertas para todas y todos los veracruzanos, acérquense y conozcan las actividades que realizamos como diputados”, finalizó la legisladora.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.