Rescatan a 23 migrantes centroamericanos en Chiapas

Un total de 23 migrantes centroamericanos, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en trabajos coordinados con la Guardia Nacional en Chiapas.

Los hechos se registraron en Suchiapa, Chiapas, en donde, de acuerdo con un comunicado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la SSPC realizaban un patrullaje de inspección a la altura del panteón municipal.

Fue entonces cuando advirtieron un vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de México, y al percibir una conducta sospechosa del conductor, se le pidió que detuviera la marcha.

Al interior de la unidad viajaban 10 personas, quienes aseguraron ser originarios de Honduras y que viajaban con rumbo al norte del país, por lo que habían realizado el pago correspondiente.

En tanto, el conductor de la unidad identificado como Luis Alberto ‘N’, originario de Comitán, Chiapas, fue puesto a disposición de las autoridades.

En una acción distinta, sobre la 5a. Norte y 1a. Oriente de Suchiapa, elementos divisaron otro vehículo color blanco con placas de Chiapas, al cual le marcaron el alto, por lo que el conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad.

Al interior, los agentes de seguridad hallaron a un total de 13 personas originarias de Guatemala.

El detenido, los vehículos y las personas rescatadas fueron trasladados a la Fiscalía de Chiapas de Corzo, en donde recibieron alimentos y atención médica, posteriormente los migrantes fueron remitidos con personal del Instituto Nacional de Migración.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.