Exhorta diputada Cristina Alarcón rescatar Clínica de la Mujer en Orizaba

Xalapa, Veracruz, 24 de octubre de 2019.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez se pronunció porque las autoridades municipales de Orizaba, rescaten la Clínica de la Mujer y transparenten el financiamiento que reciben por el uso de parquímetros y del teleférico, pues desgraciadamente carece de especialistas para atender a la población femenina que acude a dichas instalaciones.

Al participar en la Octava Sesión ordinaria de la Diputación Permanente, correspondiente al segundo período del primer año legislativo, la representante popular por MORENA, afirmó no estar en contra de la modernidad ni del desarrollo de Orizaba, pero éste debe hacerse con sentido humano y visión de futuro, donde sean las familias orizabeñas quienes disfruten realmente de esos beneficios tan cantados, pero poco gozados.

“Tan importante debe ser un estadio de futbol como la salud de miles de orizabeñas y orizabeños. Los discursos dicen que engrandecerá a este bello municipio, lo cierto es que poco a poco se ha ido privatizando a Orizaba, ahí manda el más puro estilo empresarial, donde el precio es quedarse amarrados a sus caprichos y voluntad”, enfatizó.

Cuando caminamos por las céntricas calles del mágico pueblo de Orizaba –agregó- nos damos cuenta que en realidad se nos ha pintado un cuento de hadas, casi como un país de “muy, muy lejano”, donde lo que importa más es la imagen que la realidad que se vive día a día en este municipio, en materia social.

Recordó que el 17 de mayo de 2013 fue inaugurada con bombo y platillo la Clínica de la Mujer de Orizaba, diseñada por estudiantes de arquitectura de la Universidad Veracruzana, misma que tenía por objetivo atender a las mujeres de la región de las altas montañas; fue construida con recursos propios, es decir, del mismo Ayuntamiento de la administración 2011 –2013.

“Poco tiempo después, por notas periodísticas nos enteramos que el mastógrafo que operaba en dicha clínica fue donado al hospital regional de Río Blanco, mismo que, en realidad, pertenecía a esta Clínica, que, dicho sea de paso, no fue regional, sino solo para el municipio de Orizaba y las Mujeres de la zona no tenían acceso a ese servicio”, lamentó.

Citó que el número de muertes por cáncer de mama es alto y se hace necesario otro mastógrafo y más equipo humano y tecnológico en Orizaba, para que, de esa manera, se desahogue el trabajo del Hospital Regional Río Blanco y la protección a las Mujeres de la región de Orizaba sea mayor.

En la actualidad, dijo, la Clínica carece de más médicos especialistas, por ejemplo, para que haya consulta en ginecología deben hacer cita para cuando esté disponible algún médico. La consulta no es constante, como lo habían prometido los empresarios que se volvieron políticos. Por cierto, la consulta tiene un costo de $75.00 para cualquier servicio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.