Funcionario del Issste paga sus vacaciones con cargo al erario

El director médico Ramiro López Elizalde, número dos del Issste, realizó con cargo al erario 13 viajes de fin de semana a Guadalajara, así lo reveló Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el periodista, López Elizalde hizo esos viajes al sitio en el que vive con su familia, con el argumento de que estaba en comisiones de trabajo. Las autorizaciones para estas giras las firmó él mismo.

Según documentos oficiales verificados por el columnista, al menos entre el 5 de marzo y el 30 de junio de este año, al neurocirujano lo envió el Issste 15 veces en comisión para visita de trabajo en Unidades Médicas para el fortalecimiento de los mecanismos administrativos y de atención.

El doctor entregó sus informes en las 15 ocasiones. Aunque resalta que en el resumen de las actividades realizadas, las especificaciones de visitas de trabajo a Unidades Médicas y supervisión de Unidades Médicas es lo que más se repite.

Del 11 al 15 de abril la comisión fue a Mérida, Yucatán, y de ahí nuevamente terminó en Guadalajara, Jalisco.

Es decir, que en estos 17 fines de semana seguidos, pasó 13 en su tierra con los gastos pagados por el Issste, con un total de 149 mil 766 pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.