México prevé que T-MEC entre en vigor en los próximos meses

Jesús Seade, representante del Gobierno de México en las negociaciones del T-MEC, dio a conocer que en los próximos meses los congresos de Estados Unidos y Canadá aprobarán dicho tratado para su incorporación.

Dijo que tras una visita de congresistas estadounidenses al país, y una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le indica que cuenta con los fondos para cubrir plenamente las necesidades de la reforma laboral, hay confianza a los negociadores.

“La forma excelente en que la visita y la carta del presidente disiparon las dudas, aunado al diálogo desde hace un año, hace pensar que el fin de esta compleja historia y que pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal de aprobación del Tratado”, dijo en la conferencia matutina.

“Con la victoria de los liberales en Canadá, estamos en el umbral de la aprobación final del tratado en los espacios restantes”, añadió.

Dijo que una vez que entre en votación en los congresos y se notifique a los tres países su aprobación, será cuestión de tres meses para que entre en vigor.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la entrada en vigor del T-MEC, permitirá incrementar la inversión extranjera y el comercio exterior.

“México es una opción, alternativa de inversión en el mundo. México está llamado a ser un sitio especial para la inversión. El tratado va a reafirmar esa creencia en esa idea que existe a nivel mundial sobre el papel de México, en vez de estar pensando en invertir en otros lados”, explicó López Obrador.

Jesús Seade dijo que si no se llegara a aprobar, una posibilidad lejana según dijo, será por encono entre los dos principales partidos de Estados Unidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.