Regresa Senado la ley de ingresos con adecuaciones

La ley de ingresos la regreso el Senado de la República a la Cámara de Diputados para que se le haga algunas modificaciones o ajustes, informó la diputada federal por el distrito XI co sede en este puerto, Tania Cruz Santos.
Dijo que el próximo martes, esa ley estará llegando a la conusion de presupuesto y hacienda y se estará revisando cuáles fueron las adecuaciones y ajustes que se le puedan hacer.
En este sentido, la legisladora explicó que como no hubo aumento al ISR, IEPS e IVA, no tienen un margen para maniobrar en el tema del presupuesto para todos los rubros que se destinaron en el presupuesto 2019, sería similar para el próximo año.
Dijo que está situación podría generar algunas inconformidad en los municipios que pudieran verse reducidos en sus participaciónes federales.
Ante esta limitantes, el presupuesto puede verse disminuido en todos los rubros, pues se necesita más presupuesto para salud, educación, el campo y todas las necesidades básicas de la población, indicó.
Incluso dijo que el tema es complicado, pero señala que tiene que compaginar la ley de ingresos para buscar una estrategia de recuperación de recursos, aunque legalmente tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar la ley de egresos, el próximo martes la sesión será sobre este tema.
En cpnteaparte dijo que el pasado martes se acaba de integrar el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) que ea una dependencia que se crea para suplir el seguro popular en temas de salud, debido a que el anterior programa estuvo manchado de opacidad, corrupción, desvió de recursos, pero sobretodo en una falta de atención de los ciudadanos.
Finalmente, Cruz Santos, dijo que los rubros para los que se aplicará mayores recursos son la seguridad y la de energía, porque de acuerdo con el doctor Alfonso Durazo, son muchas las necesidades que de tienen en el tema de la Guardia Nacional en el que se necesita duplicar el número de elementos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.