Con antecedentes, 15 de los 32 detenidos en operativo en Tepito

De las 32 personas detenidas durante el operativo policial en Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, 15 tienen antecedentes penales por diversos delitos, principalmente narcomenudeo, según informes de autoridades capitalinas y del Poder Judicial local.

De los que han estado encarcelados, 13 son parte de los 27 que ordenó liberar el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tras calificar de ilegal su captura y mencionar que continuamente, autoridades quieren hacer pasar como delincuentes a gente arrestada durante operativos.

De acuerdo con las bases de datos, 17 ciudadanos no tienen antecedentes, incluso los tres hombres a los que el juzgador decretó prisión preventiva oficiosa; sin embargo, cuatro de los que quedaron en libertad han estado más de una vez en centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Uno de los sujetos capturados la madrugada del pasado 22 de octubre, tiene tres ingresos en el reclusorio Oriente por secuestro, robo calificado y portación de arma de fuego, mientras que otro también ha estado tres veces en el mismo penal por los delitos de narcomenudeo y robo.

Los reportes indican que uno más de los detenidos ha estado en dos ocasiones en el reclusorio Norte por narcomenudeo y robo; de igual manera, uno estuvo dos veces encarcelado en el reclusorio Oriente por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo calificado.

A dos de las 15 personas que cuentan con antecedentes penales se les dictó la prisión preventiva oficiosa, en una audiencia por separado que encabezó este jueves la juez Ana Urbina.

En tanto que este 24 de octubre, el juez Delgadillo Padierna calificó de legal la detención de tres individuos localizados en un domicilio de la calle Peralvillo, donde se encontraron una tonelada de mariguana, 19 armas de fuego, una bazuca, además de 19 kilos de cocaína.

En este caso los tres imputados, quienes no tienen antecedentes penales, pidieron la duplicidad del término de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, luego de que fueron acusados por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de droga.

Los reportes revelan que de los 15 detenidos en el operativo que cuentan con ingresos a reclusorios, dos son mujeres que enfrentaron en su momento acusaciones por narcomenudeo, al igual que otros siete; tres por robo; tres por robo calificado; uno por violencia familiar; dos por portación de arma de fuego; uno por lesiones; uno por robo de transeúnte con violencia, así como uno por secuestro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.