Frente frío 7 mantendrá las lluvias en gran parte del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a torrenciales en el sureste de México y en dicha península.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío sobre el noreste, centro y este del país. Además de un evento de ‘Norte’ con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz (costa norte y centro) y Campeche.

Finalmente, la onda tropical número 46 continuará su desplazamiento al suroeste de Jalisco.

Debido a ello, el organismo prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Veracruz. Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos para Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.