Denuncia SEV a administración yunista por adjudicación directa de contratos

La pasada administración estatal, adjudicó de manera directa al menos 30 contratos para la realización de obras públicas educativas, con lo que se violentó la Ley de Obras Públicas, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

La mañana de este martes, el funcionario presentó la denuncia en contra de quien resulte responsable, y puntualizó que los contratos superan el millón de pesos.

“Estamos denunciando a los exservidores públicos como tal, de la administración pasada, relativo a 30 contratos de obra pública que fueron adjudicados de manera directa, incumpliendo con lo establecido en el artículo 42 fracción primera de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, así como el 41 fracción primera de la ley de adquisiciones y ordenamientos y servicios del sector público”, señaló.

El funcionario estatal abundó que de acuerdo con la ley, el Instituto de Espacios Educativo al superar el monto establecido, tenía la obligación de invitar a por lo menos tres contratistas para la realización de las obras y no adjudicarlas de manera directa.

“Debido a que dicho ordenamiento legal señala que únicamente se puede adjudicar de manera directa si el monto no rebasa la cantidad de un millón 347 mil pesos, los 30 contratos rebasan el monto antes mencionados, deberían haber hecho el proceso de invitación por lo menos a tres personas”, detalló.

Por lo anterior, corresponderá ahora a la autoridad investigar y proceder conforme a lo que marca la legalidad, pues recordó que las pasadas denuncias que se presentaron ante la Fiscalía que encabezaba Jorge Winckler, estaban congeladas.

“Estaban congeladas las denuncias anteriores, llevamos tres denuncias”, recordó, y reiteró que esperan celeridad por parte de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en estos casos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.