¡No tengo nada que ocultar! Magistrado Vargas Valdez niega enriquecimiento ilícito

Luego de que se le acusara de cuadriplicar sus ingresos en solo cuatro años, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, afirmó que no dejará su cargo, pues no tiene nada que ocultar.

Este lunes, el diario Reforma señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga depósitos y manejos millonarios en las tarjetas del magistrado, así como la compra de lujosos inmuebles, entre ellos un departamento de 6.8 millones de pesos.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en el noticiero En los tiempos de la radio, Vargas Valdez señaló que está dispuesto a demostrar la transparencia de su patrimonio y el de su familia.

Asimismo, señaló que las acusaciones del diario referido son producto de un proyecto para desestabilizar al país, impulsado por el panista Diego Fernández de Cevallos y Roberto Gil Zuarth, quienes buscan el retorno de la derecha.

“Lo que está de por medio es un ataque encarnizado de un grupo de conservadores y ultraderecha que pretende desestabilizar al Gobierno de la República, generar las condiciones, debilitamiento para que regresara la derecha”, señaló.

“Si la Unidad de Inteligencia Financiera tiene esa información, es seguro que va a seguir su curso y va a llegar a la FGR”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de José Luis Vargas Valdez.

El mandatario reveló que no tenía información sobre el presunto enriquecimiento ilícito del magistrado, pues no ha podido tener una audiencia con Santiago Nieto, titular de la UIF.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.