Se trabaja para atacar aduanas en el país: Ricardo Ahued

El administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que trabajan en el combate al contrabando en las aduanas del país, y aseveró que al momento se tienen 540 contenedores de importación en revisión.

Detalló que los contenedores vienen de diversas partes del mundo, “pueden venir de China, pueden venir de otras partes del mundo, de la India, etcétera; no importan de dónde vengan, pero aquí están revisando”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si van a presentar denuncias por irregularidades que detecten, indicó que la mercancía que no se retire pasará al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Respecto a responsabilidades fincadas a autoridades por actos de contrabando, dijo que se atienden todas las denuncias y se tiene un área en el SAT, en donde se da seguimiento y siguen un proceso.

Añadió que se busca integrar condiciones tecnológicas y de sistemas para tener mejores controles, modernizar las aduanas y evitar contrabando.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.