En Veracruz, inaceptable la violencia de género; nos lastima a todos: Ana Miriam Ferráez

  • Como parte de la estrategia Cero Tolerancia, fundamental difundir y prevenir conductas que discriminan y lastiman a niñas y mujeres.

Xalapa, Veracruz., 28 de Octubre de 2019.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, condenó cualquier forma de violencia contra las niñas y mujeres en Veracruz, conductas que lastiman a toda la sociedad y por lo tanto, son inaceptables.

“Medir toda política pública permite corregir y avanzar para lograr impactos eficaces. Veracruz debe seguir avanzando para garantizar la protección y la seguridad de niñas y mujeres, en una entidad donde se cumpla la plena vigencia del Estado de Derecho”, enfatizó.

En su calidad de Secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Ana Miriam Ferráez Centeno asistió este lunes a la Conferencia “Midamos la Violencia”, realizada por el DIF Estatal en atención a la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Niñas y Mujeres, impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La legisladora de MORENA, sostuvo que prevenir la violencia de género es una tarea de todos, en donde cada parte debe aportar su granito de arena para erradicar este grave problema, ante el cual el Poder Legislativo trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, para garantizar que las niñas y las mujeres tengan un acceso pleno a una vida libre de violencia.

Se pronunció por generar conciencia sobre la violencia de género y adoptar medidas que contribuyan a su prevención, como lo es conocer los aspectos cruciales sobre este fenómeno para identificar patrones que permitan evitar situaciones de riesgo.

“En los hogares podemos contribuir, generando un ambiente de respeto y tolerancia, así como educar a los hijos e hijas a no aceptar bajo ninguna circunstancia las agresiones física o sicológicas por mínimas que sean, pues los jaloncitos, pellizcos y los insultos nunca deben normalizarse en una relación familiar o de pareja, pues tenderán a ser cada vez más violentas”, dijo.

Felicitó al DIF Estatal de Veracruz por este ciclo de conferencias, dirigidas a funcionarias de 11 municipios con alerta de género, tema en el cual Gobierno del Estado viene trabajando con estrategias de información, capacitación y prevención de la violencia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.