Explotó pipa en taller de la colonia López Mateos


Cuatro personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales, dejó como saldo la explosión de un carro-tamque que estaba en mantenimiento en un talle ubicado en la calle Tulipanes número 105 de la colonia Adolfo López Mateos, frente a la escuela secundaria General 3.
De acuerdo con empleados del mismo taller, la explosión ocurrió al filo de las 9:15 horas, cuando cuatro trabajadores hacían actividades de mantenimiento al carro tanque.
Sin embargo no había sido descalificado y una chispa producía por la soldadura, ocasionó la explosión.
Resultaron lesionados los trabajadores Cristian Pacheco Delgado, de 32 años, Sayder Ordaz Nuñez, de 49, Javier Ramón Moo Romero, de 40 y Franklyn Geovanni Yandres López de 35 años, todos con quemaduras en brazo y rostro.
Fueron auxiliado por personal de la Cruz Roja, quienes los canalizaron al hospital general de zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
Tras la onda expansiva, algunos vidrios de la escuela secundaria resultaron dañados y las actividades educativas se vieron suspendidas, pues alrededor de 600 alumnos fueron evacuados por seguridad y se aplicó el protocolo de protección Civil para estos casos.
La empresa donde ocurrió el accidente pertenece al Grupo Ortiz, del empresario Ramón Ortiz Cisneros, quien dio la cara y dijo que se harán cargo de los daños y las curaciones de los heridos.
El mismo se sintió responsable de la falla humana, pues asume su responsabilidad al no haber revisado el el carro tanque, que al momento de su reparación contenía residuos de algún hodeicaeburo o aceite, señalaron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.