Participa MORENA en desfile de Catrinas

– Las diputadas y diputados destacaron la importancia de promover y preservar nuestras culturas y tradiciones.

Xalapa, Veracruz., 31 de Octubre de 2019.- Diputados locales de MORENA Raymundo Andrade, Margarita Corro, Mary López, Ana Miriam Ferráez y María Candelas Francisco Doce, acompañaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos en el desfile de Catrinas del “Festival del Día de Muertos”, que inició en el Teatro del Estado y culminó en el Parque “Los Berros”.

Los legisladores destacaron la importancia de promover, preservar nuestras culturas y tradiciones mexicanas, ya que transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra.

En entrevista el diputado Raymundo Andrade indicó, que la cultura y la tradición, motivan a las sociedades a crear y compartir una identidad colectiva, que a su vez sirve para dar forma a las identidades individuales.

De igual manera el legislador del Distrito XII de Coatepec, afirmó que los mexicanos y más los veracruzanos, sabemos vivir y convivir con la muerte, que gracias a nuestra cultura la muerte se convierte en un personaje pintoresco, amigable y hasta festivo. Prueba de ello, es la celebración de “Día de Muertos”, la cual representa la oportunidad de reencontrarnos con los seres amados y demostrarles que el amor que les profesamos sigue vivo, dijo.

Los diputados de MORENA coincidieron que el Mandatario Estatal, Cuitláhuac García Jiménez respalda y apoya la cultura y las tradiciones, así como a los comerciantes y artesanos, ya que es en esta temporada cuando los comerciantes y artesanos ofrecen sus productos a la sociedad, permitiendo impulsar la economía local, “hoy contamos con un Gobernador que le interesa la cultura y apoya su promoción”, puntualizaron los legisladores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.