Realiza Semar concurso de altares

La Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo en el parque Independencia, su tradicional concurso de altares, para recordar a los marinos que han muerto en cumplimento de su deber, señaló el vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto.
Señaló que este evento se realiza anualmente en la zona naval, pero esta vez se instaló en un lugar público para que vieran que la Marina no está sólo en detrás de una trincheras sino que también son portadores de la cultura mexicana.
Asimismo señaló que algunas unidades que han estado en Coatzacoalcos han tenido la tristeza de perder algunos de sus miembros y ellos quisieron recordarlos en esta fecha en que todos recordamos a nuestros seres queridos y en todo el territorio nacional han caído marinos y les están haciendo homenaje a todos ellos.
En otro contexto, Islas Sánchez habló sobre la presencia del frente frío en el que se esperan rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora, por lo que la capitanía de puerto cerró desde la mañana, la navegación a embarcaciones menores.
Por ello con anticipación ya se había alertado a los municipios y el personal está listos para aplicar en Plan Marina, para apoyar a la población en caso de que se registre algún desastre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.