Rechaza cónsul en Las Vegas supuesto abuso sexual

El cónsul en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, cuyo nombramiento fue suspendido por el canciller Marcelo Ebrard, respondió a las acusaciones de haber abusado de una menor de edad cuando se desempeñaba como profesor en una secundaria de Sonora en 2011.

A través de una carta, afirmó ser inocente y por ello no tener “antecedentes penales por ese delito ni por algún otro de ninguna naturaleza”.

“Jamás he cometido delito alguno, mucho menos una agresión sexual como la que describe la nota”.

Explicó que la acusación de haber cometido estupro al abusar de una estudiante de secundaria en Ciudad Obregón, Sonora, cuando se desempeñaba como profesor suplente de inglés, “se basó en acusaciones contradictorias, y se desestimó por falta de pruebas. En su momento, la menor supuestamente ofendida reconoció públicamente que jamás habíamos tenido relaciones sexuales”.

Barreras Castro señaló que durante el tiempo que duró el proceso de investigación, en mayo de 2011, colaboró en todo lo necesario para aclarar la situación; “nunca estuve privado de la libertad o prófugo de la justicia, y jamás dejé mis labores profesionales”, expresó en la misiva.

Aclaró que al ser un delito grave por el que fue acusado, el Ministerio Público siguió de oficio la investigación hasta agotarla y no encontrar pruebas para consignarla ante un juez.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó ayer a través de su cuenta de Twitter que, en tanto el Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores verifica los señalamientos contra Víctor Barreras, su nombramiento como cónsul de México en Las Vegas quedaba suspendido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.