Sin policías municipales preparadas, no alcanzará la Guardia Nacional: Segob

Sin una Policía Municipal profesional, no serán suficientes los esfuerzos de la Guardia Nacional para recuperar la seguridad, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Si no empezamos por el orden jurídico y por el municipio a prestar la seguridad, por más Guardia Nacional que tengamos, por más Guardia Nacional está a nivel nacional… tenemos que crear las estructuras de seguridad pública, y de seguridad en general, desde los municipios”, afirmó la responsable de la política interior del país.

Sánchez Cordero encabezó los inicios del foro ‘El municipio, urbanización y las 104 ciudades de México’, en el que se firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

“Lo que hay que hacer es llegar al municipio, que es precisamente en donde la población tiene el primer contacto con sus autoridades, y tenemos que realizar un modelo de policía lo suficientemente profesional, capacitado, fortalecido para que desde abajo podamos tener la seguridad pública que nuestro país requiere, si no se hace de esa manera no se va a poder hacer desde la Federación”, advirtió Sánchez Cordero.

En el Salón Revolución de la sede de la Segob, la titular de la dependencia llamó también a los alcaldes del país a mejorar sus sistemas de recaudación de impuestos, para que cuenten con más recursos para atender las demandas de la población.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.