Continúan actividades para erradicar violencia contra la mujer en Minatitlán

Gracias al apoyo y compromiso del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, de manera periódica se realizan los encuentros de la Mesa Interinstitucional de Atención de Violencia de Género contra Mujeres y Niñas en donde las corporaciones involucradas dan a conocer los avances de las actividades emprendidas en beneficio de las mujeres.

Actividades que se desarrollan con la colaboración de las instituciones comprometidas con la seguridad del sector femenino y en coordinación con la oficina de Enlace de AVGM que en Minatitlán encabeza Rosa Elvira Román Torres, así como con la Dirección de Gobernación Municipal que dirige Ricardo López Marcos.

Funcionarios municipales que dirigieron la reunión de AVGM realizada en las instalaciones de la Biblioteca Viriato Da Silveira y en donde cada área involucrada dio a conocer los trabajos emprendidos durante las últimas semanas para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Mismas que son principalmente trabajos de difusión en diferentes sectores de la localidad en donde se dan a conocer las herramientas que las instituciones han diseñado para poner a disposición de la ciudadanía y que puedan ser utilizadas para coadyuvar a la erradicación de la violencia de género en la localidad.

Acciones que se llevan a cabo en instituciones educativas, espacios públicos, centros médicos y todo tipo de sitios en donde haya apertura para acercar esta información que ofrece alternativas para el fortalecimiento de la seguridad física y emocional de las mujeres.

Durante el desarrollo de las actividades de la Mesa Interinstitucional de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres y Niñas estuvieron presentes personal de la Secretaría de Seguridad, Centro de Salud, Hospital General, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud Municipal, Participación Ciudadana, Equidad de Género, Educación Municipal, C4, y diferentes áreas involucradas en el proyecto de fortalecimiento del tejido social a favor de las mujeres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.