Con desfile de escoltas conmemoran el día de la bandera

Agua Dulce, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con las escuelas pertenecientes al municipio, celebraron este lunes 24 de febrero el día de la bandera.

Para conmemorar este día, se llevó acabo un desfile que partió desde “La Lupita” hasta la plazoleta del parque Libertad donde en acto seguido rindieron los honores a la bandera.

Fueron más de 20 escuelas de diferentes niveles educativos las que participaron este acto conmemorativo. Entre ella se encontraba la escuela Amado Nervo, la Benito Juarez, Escuela Secundaria número 1, Cobaev 04, Cecytev, por mencionar algunas.

Para el acto cívico se contó con la presencia del Licenciado Sergio Guzmán Ricárdez quien dirigió algunas palabras a todos los presentes.

“Estos honores a la bandera tiene una razón de ser, se busca fomentar el respeto y amor a la patria, rescatar los valores cívicos y morales y con ello fortaleces nuestra identidad nacional” expresó el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez durante su discurso.

Dato:

En el año de 1940 el ex presidente Lázaro Cardenas decretó que cada 24 de febrero se celebre el día de la bandera.

En el año 2008 la bandera mexicana ganó el concurso de La bandera más bonita del mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.