Héctor Barrera pide restablecer atención gratuita a la Fucam

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo solicitó de manera urgente que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, genere convenios para que la Fundación de Cáncer de Mama, AC restablezca la atención gratuita, ya que atiende el 7 por ciento de este padecimiento detectado en el país.
Barrera Marmolejo dijo que como antecedente esta asociación civil, fundada en el 2017 y con sede en la alcaldía Coyoacán, ha reportado mil 500 internamientos hospitalarios, mil 701 cirugías, 16 mil 601 quimioterapias y cuatro mil tratamientos de medicina nuclear.
Además, en estos tres años de existencia, pues el pasado día uno de enero concluyó su convenio con el Seguro Popular, ha realizado cinco mil estudios de rayos X, 76 mil 992 consultas externas y 27 mil 528 ultrasonidos mamarios, así como 53 mil 239 estudios de mastografías realizados en unidades móviles.
El diputado local del PAN subrayó que el brinda atención gratuita a personas de escasos recursos, otorgándoles gratuidad, bajo el convenio establecido con el Seguro Popular, las personas que padecen cáncer de mama que actualmente llevan a cabo su tratamiento en esta fundación.
Sin embargo, sostuvo el legislador, “ahora todas estas mujeres están en estado de indefensión total, derivado de que esta fundación ya no cuenta con los recursos mínimos necesarios para brindar esta atención”, lamentó el panista.
Aunado a ello, denunció, las personas que están en etapa de detección, ya no tendrán acceso a la gratuidad que antes les otorgaba esta fundación, situación que vulnera sus derechos constitucionales a la salud.
El panista reveló que la Fucam pidió al director general del Insabi y las autoridades de Salud del Gobierno Federal, para restablecer los convenios que suscribía con antelación.
Barrera Marmolejo exigió a Ferrer Aguilar para que de manera inmediata genere los convenios necesarios para que la Funcam restablezca la atención médica gratuita, que realizaba desde hace tres años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.