Presentación teatral fortalece acciones contra el delito en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la oficina de Prevención del Delito promueve diferentes prácticas a través de las cuales los jóvenes tomen mayor concientización para mantenerse alejados de actividades ilícitas como parte de las acciones que se emprenden para fortalecer el tejido social en la localidad.

Para ello y gracias al apoyo que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez en el desarrollo de las actividades de beneficio social, se ha acercado al municipio la obra de teatro denominada “Renacidos para una esperanza de vida” que este lunes fue presentada en la Escuela Secundaria General 4 en donde los alumnos presenciaron con atención este acto.

El proyecto de mejoramiento social permitió a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos a través de la escenificación de un evento de la vida real en la que se experimentan cambios de vida a partir de sucesos de impacto en el desarrollo de la historia.

Actividad que será realizada este miércoles en la cancha de usos múltiples de la colonia Praderas del Jagüey a partir de las cinco de la tarde y en donde se espera la presencia de todos los vecinos de este sector de la localidad.

Esta alternativa de apoyo a la población ofrece diferentes formas de acercamiento con el sector juvenil y las familias con la intención de brindar todas las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la actualidad en materia de seguridad personal, efectos nocivos de las adicciones, así como sobre enfermedades de transmisión sexual.

Acciones que se desarrollan a través de la oficina de Prevención del Delito que dirige María del Carmen Rodríguez Guzmán y que tiene como objetivo principal combatir los actos delictivos en la localidad a través de programas informativos en los que se involucre a cada sector de la población.

La actividad realizada en este centro escolar contó con la participación de jóvenes actores originarios de diferentes zonas de la República Mexicana y viajan de manera cotidiana llevando este importante mensaje que ofrece a los jóvenes alternativas de crecimiento humano que podrán incidir de manera positiva en su calidad de vida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.