Frente Frío #41 prevalecerá hasta el sábado

• Los vientos más intensos y lluvias se registrarán este miércoles y jueves.

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de las 13:00 horas de hoy se cerró el puerto a la navegación, por lo que el servicio de transporte fluvial, tanto de lanchas como de transbordador se vio suspendido. Se prevé que las lluvias, temperaturas frescas y vientos permanezcan hasta el sábado.

La masa de aire frío seguirá cubriendo el Golfo de México el miércoles, jueves, viernes y sábado, e irá modificando sus características térmicas, esperando el restablecimiento de la circulación ciclónica hasta ese mismo día.

En la costa se pronostican, durante miércoles y jueves, vientos intensos de hasta 130 k/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura. A partir del viernes, la intensidad de los vientos y lluvias disminuirán, pero se mantendrán en forma pertinaz.

Esta mañana, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se reunieron para instalarlo en forma permanente y tomar las medidas pertinentes por el paso de este Frente Frío número 41, que se tiene previsto sea el de más intensidad que azote a Coatzacoalcos.

Todos los cuerpos de auxilio estarán a disposición y las autoridades municipales, tendrán el monitoreo constante de la situación. Se pide a los ciudadanos mantenerse en sus hogares si no es necesario que salgan a fin de evitar riesgos innecesarios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.