Imparten pláticas de seguridad en escuelas de Agua Dulce

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecieron platicas de temas dentro del programa denominado “Feria de la Seguridad” , impartidas en las escuelas de la secundaria secundaria secciòn 22 del S.T.P.R.M y en la escuela primaria Amado Nervo.

Las pláticas fueron impartidas por personal especializado en temas como el acoso escolar, seguridad en redes sociales, bullying y ciberbullying. Esto con la finalidad de concientizar y prevenir sobre los riesgos que se pueden tener mediante el mal uso de redes sociales e internet.

Para ello los niños y jóvenes escucharon casos de acoso escolar mediante el ciber bullying la cual es el acoso mediante medios digítales como Smartphone, internet o videojuegos online , y las consecuencias que pueden llevar tanto para la victima y para el agresor. Entre las consecuencias para la victima pueden ser depresión, ausentismo escolar, cambios de comportamientos y hasta el suicidio. En tanto para los agresores estos podrán ser rastreados por la policía cibernética y sin importar que sea niño, tendrá una sanción.

De igual manera se les dieron recomendaciones para ser más cuidadosos en internet y para evitar dar información personal, pues existen páginas o perfiles falsos hechos por adultos que buscan a jóvenes y sobre todo niños fáciles de manipular, poniendo en riesgo su integridad. También, se reforzó la confianza entre los menores y las autoridades, para que confíen en la policía ante cualquier emergencia o peligro.

Este tipo de actividades continuarán realizándose en los diferentes planteles de la ciudad, para que la información pueda llegar a la mayor parte estudiantil, prevenir que los niños y jóvenes puedan encontrarse en estos tipos de casos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.