Aprueban en Comisión exhortar al gobierno estatal y municipal difundir los derechos de los adultos mayores

·         El objetivo es evitar la discriminación y abandono de este sector de la población

Con el objetivo de evitar la discriminación, el maltrato, abandono y violencia en contra de los adultos mayores, integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron un Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al gobierno del estado y a los 217 ayuntamientos para que desarrollen campañas de difusión para difundir los derechos de los adultos mayores.

La diputada María del Carmen Saavedra, presidenta de la Comisión indicó que, para las autoridades, debe ser prioridad la atención de los adultos mayores y salvaguardar sus derechos, a fin de evitar que los actos de discriminación se repitan de manera constante.

En el desarrollo del análisis y discusión de la propuesta, la diputada Mónica Lara Chávez afirmó que el maltrato, abandono y violencia en contra de los adultos mayores son un problema de salud pública, consideró necesario que las instituciones de asistencia deben organizar campañas de difusión para el conocimiento de sus derechos y se brinde capacitación de las personas que se dedican a su cuidado.

Por su parte, la diputada Cristina Tello Rosas lamentó que la mayor discriminación y el maltrato en contra de los adultos mayores provenga de familiares y amigos quienes son los principales agresores de estas personas.

En la discusión del Punto de Acuerdo, la diputada Bárbara Morán Añorve solicitó que haya un seguimiento del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y los municipios, así como el sector salud para verificar y garantizar la atención de los servicios médicos a los adultos mayores.

Durante su intervención el diputado Arturo de Rosas Cuevas se sumó a la solicitud de las y los integrantes de la Comisión para que se garantice los servicios de salud a los adultos mayores y se realicen campañas de difusión de sus derechos

Luego de la discusión y análisis, el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad y turnada al Pleno para su aprobación final por los integrantes de la LX Legislatura.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.