UIF congela 1.5 mdd a La Luz del Mundo; acusa a pastor de pederastia

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo, así como 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo “engañaba a sus víctimas” para que donaran bienes, pues se se trata de un grupo “en donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual”.

Afirmó que los montos bloqueados son 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, así como 82 mil pesos vinculados a terceras personas relacionadas con el grupo.

Además, detalló que se liberaron cinco ordenes de aprehensión en contra del grupo delictivo dedicado a la trata de personas, del cual no dio nombre, y aseveró que una de ellas ya fue cumplimentada en contra del jefe de la red de trata.

Explicó que los integrantes de la red de trata “enamoraban, seducían, a niñas entre 12 a 15 años” para después trasladarlas a Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla y obligarlas a prostituirse.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.