Detectan “graves omisiones” en operativo tras atentado a secretario de Seguridad de la CDMX

Tras investigaciones internas realizadas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que su titular, Omar García Harfuch fuera víctima de un atentado, se detectaron “graves omisiones” como metidas por tres áreas operativas, así como reportes del C-2 y el C-5 de que hombres maniobraban armamento a bordo de un camión.

De acuerdo con fuentes consultadas, el responsable del sector Polanco, debió supervisar y brindar acompañamiento al convoy del titular de la SSC, mientras que el segundo superintendente, Luis Martín Rodríguez Jiménez, coordinador General de la Zona Poniente, con indicativo Zeus, debió estar al tanto de la supervisión previa y “barrido” en esa zona.

Asimismo, se detectó que la subsecretaría de Tránsito debió supervisar las supuestas actividades de la cuadrilla de trabajadores abordo de un camión que obstaculizaba el tránsito en la zona.

En tanto que los monitoristas del C-2 y C-5, quienes captan situaciones antes, durante y posteriores a los sucesos, tuvieron que estar enviando reportes en el momento que detectaron que un camión desde las 04:00 y cuando los agresores son captados manipulando armas, y que no actuaron antes, durante y después de los sucesos, faltó pericia y perfil para actuar y haber evitado la agresión.

No obstante, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad capitalina informó que hasta el momento no realiza investigación e imputación directa contra algún mando de alto nivel de la corporación, por lo anterior.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.