Guardia Nacional auxilia a mujer en labor de parto

A través de un comunicado,  se informó que gracias a patrullajes carreteros en Jalisco, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto.

A continuación el comunicado:

“La Guardia Nacional mantiene patrullajes carreteros en el estado de Jalisco y su oportuna reacción y capacitación permitieron auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto y recibir a su bebé.
 
Sobre la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, en las inmediaciones del municipio de Valle de Guadalupe, la conductora de un automóvil, que viajaba con una pareja, solicitó apoyo a los elementos federales para agilizar el traslado de su familiar a un hospital debido a que tenía múltiples contracciones.
 
Metros más adelante la mujer entró en labor de parto, y al observar la situación los guardias nacionales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria.
 
Los elementos federales se contactaron con la unidad de emergencia de la caseta de peaje más cercana, quien se encargó de trasladar a la madre y a su bebé al nosocomio más cercano para su atención médica.
 
Es así como los guardias nacionales que realizan tareas de seguridad y vigilancia en la red carretera del país se encuentran preparados para brindar información, apoyo y atender cualquier contingencia que presenten los usuarios”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.