Diputados aprueban dar a Marina control de puertos

La Cámara de Diputados aprobó otorgarle a la Secretaría de Marina el control de las actividades de la marina mercante. Foto: Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó otorgarle a la Secretaría de Marina el control de las actividades de la marina mercante.

Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones fue aprobado en lo general y en lo particular las reformas a las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Mientras los diputados de oposición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron que la reforma es un paso más a la militarización del país, la diputada por Morena, Rocío Barrera Badillo, aseguró que esta reforma sienta las bases para hacer mucho más competitivo a nuestro sistema portuario y para ubicar a México como potencia marítima mercante.

En la justificación del dictamen la diputada aseguró que la Secretaría de Marina es una dependencia creada para el despacho de asuntos administrativos, no tiene una naturaleza jurídica, y no tiene encomendadas funciones militares, como tendría la Armada de México y que no tiene la encomienda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.