Familiares de desaparecidos piden que no se eliminen fideicomisos, podrían perder apoyos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa llegaron al Congreso del Estado para manifestarse contra de la desaparición de fideicomisos, proyecto que se discutirá en la Cámara de Diputados.

Señalaron que temen que al desaparecer los fideicomisos se eliminen los recursos que se destinan para las víctimas y las búsquedas que se realizan en el estado.

Sara González Rodríguez, presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, indicó que la manifestación se realiza en el Congreso local como un efecto espejo, ya que ante la pandemia que se vive por el Covid-19 no se pudo asistir al Congreso de la Unión, además de que no todos los familiares de víctimas cuentan con los recursos para pagar el traslado hasta la Ciudad de México.

“Estamos en contra de que retiren los fideicomisos, nosotros somos víctimas de desaparecidos, no estamos de acuerdo, la gente creyó en lo que prometió el Presidente y lo primero que dijo fue que nadie iba a permitir que se permitiera con las víctimas y estamos viendo todo lo contrario”, dijo.

Refirió que también se busca evitar que se afecte la Ley General de Víctimas, pues al tener menores recursos se podrían realizar modificaciones para su aplicación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.