Piden liberación de menor de edad señalado por homicidio en Hidalgo

Familiares y amigos de Felipe de Jesús de 17 años, se movilizaron este sábado para pedir su liberación.

Jesús se encuentra preso por, presuntamente, haber participado en el homicidio de una joven cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de agosto, en la comunidad de Tunutitlan en el municipio de Chilcuatla en el estado de Hidalgo

Decenas de personas se congregaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a donde llegaron abordo de autobuses y vehículos particulares para mostrar su desacuerdo por la medida implementada por el juez y para buscar una reunión con el procurador estatal.

Al no tener respuesta bloquearon los carriles centrales y laterales de la autopista Pachuca-México por más de dos horas.

Con pancartas mantas y cartulinas exigieron justicia para Felipe de Jesús quien está en el tutelar de menores, como medida cautelar en lo que se desahogan las pruebas para definir su situación jurídica

La señora Elizabeth Martínez García madre de Felipe pidió que su hijo sea liberado ya que en estos momentos se lleva a cabo la primera etapa de la investigación complementaria.

Martínez García señaló que de no tener una respuesta de las autoridades no permitirán que se lleven a cabo las próximas votaciones en el municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo.

Por su parte el señor Lázaro Reyes Barrera, padre de Jesús, denunció irregularidades en el proceso que se sigue contra su hijo.

Señaló que la detención del joven fue arbitraria y sin ningún tipo de prueba, además denunció la falta de atención del gobierno estatal.

Por último, padres y familiares de Felipe de Jesús Reyes señalaron que continuarán con sus movilizaciones y protestas hasta que su hijo se liberado y los verdaderos responsables del asesinato de Mariana Zavala, sean detenidos

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.