Restauranteros no aguantarían un posible rebrote del virus: Canirac

Veracruz, Ver.- Restauranteros no podrían resistir a un nuevo cierre de negocios en caso presentarse un rebrote del virus como está sucediendo en otros países del mundo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Santiago Martínez Dordella.

Explicó que hay incertidumbre entre los socios debido a que no tienen claro si ya se tocó fondo en el tema de la pandemia o vendrá una segunda ola.

Y es que dijo que para reabrir los negocios tuvieron que endeudarse y ya no tienen capital económico para soportar un rebrote como se presenta en países como Estados Unidos donde se anunciaron nuevas restricciones con respecto al Covid-19 así como en España que ya se instruyó el cierre de bares y cantinas de nuevo.

“Esto de la segunda ola de suceder podría traer una crisis económica mayor a la que estamos viendo, de ser así estaríamos enfrentándonos a una situación económica muy difícil, si tuviéramos que volver a cerrar estaríamos en una situación extremadamente compleja, hoy la Iniciativa Privada lleva seis meses sin ganar dinero, lo normal es que cualquier empresario ha sufrido una reducción de sus ingresos, yo ya pedí prestado y nadie me a volver a prestar dinero”, dijo.

El empresario señaló que la mayoría de los socios ya abrieron sus negocios adaptándose a la nueva normalidad, pero aún hay un 30 por ciento que no han podido reactivarse y que podrían cerrar de manera definitiva por la crisis.

Incluso comentó que se han salido del organismo empresarial porque no pueden ni pagar la cuota de afiliación que va entre mil 200 a 5 mil pesos.

“Tenemos una cartera vencida de socios que quieren seguir siendo socios pero que nos dicen, espérate porque tienen que pagar la luz primero, estamos hablando de un 30 a 35 por ciento de atraso de afiliación de pago”, añadió.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.