Protestan reporteros en Acapulco tras amenazas a compañeros en Iguala

Un grupo de reporteros en Acapulco se manifestó para exigir que las autoridades de los tres niveles de Gobierno que garanticen la seguridad de compañeros en el municipio de Iguala, quienes en días pasados fueron amenazados de muerte por un grupo delictivo.  

Bloquearon alrededor de media hora la circulación sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera. Ahí se solidarizaron con los reporteros amenazados, a quienes los delincuentes dijeron que matarían a un integrante del gremio en próximas semanas.  

Ernesto Caballero, secretario general de la sección 25 del SNRP:

“Hoy queremos decirles a ellos que no están solos, que no vamos a permitir que esas amenazas se concreten, tenemos que hacer el llamado de auxilio a nuestras autoridades para que, de alguna manera, este tipo de hostigamientos y este tipo de laceraciones paren al gremio periodístico”

Esta es la segunda protesta que realizan reporteros de Guerrero para exigir a las autoridades que garanticen la libertad de prensa.  

Recordaron que, en agosto pasado, delincuentes mataron a Pablo Morrugares, quien dirigía su página de noticias, y quien tenía a un policía de escolta como medida cautelar por amenazas que sufrió años atrás.  Fue acribillado en Iguala luego de hacer una transmisión en redes sociales desde un restaurante. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.