‘Sociedad nos exige ya basta de violencia contra mujeres’

Violencia de género, Feminicidios, Mujeres, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, México, Estados, Gobierno de México, Contagio, Atención médica, Cuarentena

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que frente a las exigencias de mujeres y feministas para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, así como a los feminicidios, el Gobierno federal está comprometido, y obligado, a trabajar para brindar seguridad y paz a las mexicanas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funacionaria destacó las demandas de mujeres y grupos feministas que urgen a las autoridades atender la inseguridad que viven las mexicanas en el país.

Sánchez Cordero explicó que el Gobierno federal reconoce que la política para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género es de Estado, y debe beneficiar a poblaciones vulnerables a través de servicios locales, eficaces y de calidez

“La sociedad nos exige, nos dice: ya basta, y como gobierno nos vemos obligados a evitar la reproducción de un sistema machista y patriarcal. Todos debemos dar el ejemplo de cero tolerancia contra la violencia a las mujeres y dar respuesta a mujeres que se atrevieron a pedir ayuda.

“En la 4T tenemos el compromiso de construir una sociedad en la que la violencia contra mujeres y niñas sea cosa del pasado”, aseveró en Palacio Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.