Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

Comisiones del Senado aprobaron en comisiones la Reforma al Poder Judicial, la cual será llevada este viernes a la sesión del Pleno de dicha cámara para luego ser turnada a la Cámara de Diputados.

La enmienda constitucional fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales con 6 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, mientras que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda se aprobó con 7 a favor, 2 en contra y dos abstenciones.

Entre los senadores que votaron en contra de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial estuvieron Germán Martínez, de Morena; Damián Zepeda, del PAN, así como Dante Delgado y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, votaron con abstención las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones, del PRI; y Miguel Ángel Mancera del PRD.

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar, quien se mantendría al frente del Consejo de la Judicatura Federal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.