Layda Sansores San Román se registró ante el IEEC como candidata a la gubernatura de esa entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena y del Trabajo.

Campeche

La abanderada exigió al IEEC que respete la voluntad ciudadana y no convalide fraude alguno; asimismo, convocó a los campechanos a continuar con la Cuarta Transformación para “sacar del estado a los saqueadores y trabajar por los que menos tienen”.

Sansores advirtió: “Tendremos que llegar primero a sacar a los que saquearon a este estado; que se larguen los que se dedicaron a llenarse los bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria. Eso no se perdona”.

Ante unos cinco mil simpatizantes, señaló que pedir “mochada” a los empresarios “es inadecuado, incorrecto, un delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre es no tener vergüenza”.

Agregó que expuso a la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, que está consciente de que el organismo está sometido a presiones y “fuertemente vinculado con el poder”, pero le pidió que honre “su condición de mujer” y “espero que quede muy claro: el compromiso es con los campechanos, con la paz de este pueblo. No hacerlo sería una provocación, querer provocar fraude cuando la elección está decidida. Es muy abierta la ventaja (a favor de la abanderada aliancista). Sería traicionar al pueblo de Campeche”.

Layda Sansores destacó que el pueblo de Campeche quiere la paz, por lo que ella trabajará por la unidad “y la vamos a construir juntos”.

Asimismo, convocó “a los buenos priístas” que quieran sumarse a su causa. “Nosotros tenemos que ser diferentes, más generosos, más humanos, más hermanos”, afirmó.

Además, invitó a los campechanos a tomar la Plaza de la República, en el centro de la capital de su estado, pero no para recibir toletazos, ni chorros de agua o exponerse a gases lacrimógenos, como ocurrió en las protestas realizadas luego de las elecciones de 1997, sino para decir: “Layda gobernadora, misión cumplida”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.