Nuevo derrame de aceite en el río Coatzacoalcos

Un nuevo escurrimiento de residuos aceitosos se presentó en el río Coatzacoalcos, a la altura del paso de lanchas y del transbordador, reportaron pescadores.

Este ecocidio inició desde el martes por la mañana, cuando los trabajadores del mar percibieron el olor a hidrocarburo y observaron las manchas aceitosas en el afluente.

“Es iridiscencia de aceite lo que se ve, cuando llueve mucho el aceite que está confinado en las celdas de Pemex se rebasan y se botan al río y sale esa pequeña fuga que fue controlada, aunque si quedó impregnado en el lirio”, afirmó
Esteban Quintana de la Cruz, presidente del Consejo de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán”.

Quintana de la Cruz dijo que el producto proviene al parecer de la terminal marítima de Pajaritos perteneciente a Petróleos Mexicanos, a unos metros del puente Coatzacoalcos l.

“Pemex siempre hace a un lado a los pescadores, las exigencias se quedan en el vacío, es una contaminación que para Pemex son pequeñeces, no hay autoridad que vea estos daños ni a los pescadores”, sostuvo.

Agregó que las dependencias como ?la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) o la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente no hacen nada por resolver la problemática del deterioro al medio ambiente.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este ecocidio.

Comentó que a esto se suma que la pesca en la región ha bajado en un 40 por ciento y los pescadores apenas sobreviven.

En días pasados también hubo un avistamiento de residuos de petróleo que impregnaron lirio acuático en el lado de Villa Allende.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.